Cash rebate PUA

Contenidos internacionales

El Programa Internacional Uruguay Audiovisual (PUA) ubicó a Uruguay en una posición de privilegio en el mapa de países donde realizar producciones internacionales, impulsando al sector a un estadio superior en materia de competitividad internacional, ampliando el espectro de oportunidades de exportación de servicios y desarrollo de una industria creativa competitiva a nivel global.

Estructura CASH REBATE PUA Contenidos Internacionales

Para postular al PUA los solicitantes deben pasar el proceso de calificación y cumplir con los umbrales mínimos de gastos exigidos. Este programa opera por orden de llegada. El programa es administrado por A.N.D.E. y ofrece un reembolso en efectivo para aquellos gastos de producción realizados en el Uruguay. Los reembolsos están disponibles para todo tipo de contenidos audiovisuales incluyendo - pero no limitado a - largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, producciones televisivas y series para todo tipo de servicios de distribución de medios tales como TV, OTT, estrenos en salas, etc.

Los productores internacionales deben trabajar con una compañía de producción local como proveedora de servicios.

Se computan para este reembolso los gastos elegibles asociados a actividades de preproducción, producción y postproducción llevadas a cabo en Uruguay, siempre y cuando estos servicios de producción sean suministrados por personas que residan en el Uruguay o empresas establecidas en el país.

  Franja 01 Franja 02 Franja 03
  CONTENIDOS INTERNACIONALES
Largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, producciones televisivas y series internacionales.
Gasto ejecutado en Uruguay desde
USD 300.000
desde
USD 4.000.000
más de
USD 8.000.000
hasta
USD 4.000.000
hasta
USD 8.000.000
Reembolso 25% del gasto

tope máximo
USD 700.000
17.5% del gasto

tope máximo
USD 850.000
10.6% del gasto

tope máximo
USD 1.000.000
En todos los casos, los montos son netos, sin impuestos.
Desplazar tabla para verla completa