Historia del proyecto

REDUCTO es un proyecto impulsado por MUSITELLI.

En sus 20 años de trayectoria, la contribución de MUSITELLI al desarrollo de la industria audiovisual nacional es altamente reconocida siendo un actor estratégico para atraer y captar proyectos internacionales que eligen Uruguay como locación para filmar comerciales publicitarios, cortometrajes, largometrajes, videoclips, programas y series de televisión cumpliendo con estándares de calidad y exigencias técnicas de primer nivel.

Desde un pequeño local alquilado en los inicios en la década de los noventa, MUSITELLI edificó en el 2001 su local de la calle Vilardebó convirtiéndose en la principal proveedora de equipos de filmación y soporte técnico incorporando permanentemente equipos de última tecnología.

En 2016 con la compra del predio lindero donde hasta el momento funcionaban los viejos talleres mecánicos y de locomoción de Conaprole, se concreta la idea de desarrollar un Centro de Producción Audiovisual con una superficie total de 10.000 m2: estudios de filmación y oficinas flexibles para la producción de contenidos audiovisuales.
REDUCTO nace como un proyecto independiente con una gestión operativa y comercial propia pero mantiene el ADN MUSITELLI.

Lo potencia para conformar un Centro de Producción Audiovisual en línea con los estándares más exigentes de la industria. Ubicado en una zona estratégica de la ciudad, el proyecto transforma un edificio de más de 80 años en un espacio que alberga estudios de filmación, oficinas y espacios para producción integrando empresas de servicios complementarios para centralizar en un mismo lugar todos los procesos de la producción audiovisual: pre-producción, producción y post-producción.