¿Qué es Reducto?

REDUCTO Estudios y Centro de Producción Audiovisual, ubicado en el centro de Montevideo, es una solución integral de servicios de alta calidad para la realización de proyectos audiovisuales: cine, publicidad, televisión, series, video clips, digital, vfx, entre otros.

Un hub que nuclea productoras, empresas de servicios, técnicos y artistas para potenciar el desarrollo de la producción audiovisual con especial foco en la producción de contenidos y servicios de producción para la exportación.

Se trata de un proyecto de infraestructura modular sobre una superficie de 10.000 m2 que irá creciendo en fases con el objetivo de centralizar los procesos de producción y post-producción en un mismo lugar, optimizando recursos, mejorando costos. La infraestructura actual ofrece dos estudios de filmación, oficinas, espacios flexibles y multi funcionales.

Innovación

REDUCTO apuesta a la innovación poniendo al servicio de las ideas espacio físico y tecnología de alta calidad para hacerlas viables.

Formación

REDUCTO se propone apoyar la capacitación y formación constante de los distintos profesionales vinculados al sector, con el fin de garantizar el desarrollo de la industria audiovisual.

Cultura

REDUCTO es un instrumento para alojar y fomentar una gran variedad de emprendimientos culturales: exposiciones, conciertos, biblioteca, etc.

¿Por qué elegir Reducto?

10.000 m2 de infraestructura y servicios de alta calidad. Estudios, oficinas, espacios flexibles y multi funcionales 100% pensados y desarrollados para la producción audiovisual y sus exigencias. Centralización de todos los procesos de producción y post-producción en un mismo lugar para optimizar tiempo, recursos y costos.

Conectividad + internet

Conectividad a internet de alta calidad, escalable y flexible de acuerdo con las necesidades. Firewalls de última generación con alta disponibilidad y UTM (Gestión Unificada de Amenazas). Segmentación de redes (redes independientes). Wifi premium con dualidad de canales de 2.4 ghz y 5 ghz, con autenticación robusta bajo protocolos seguros.

Flexibilidad

Los servicios de REDUCTO son elásticos, se pueden dimensionar a medida, ajustándose a cada etapa de la producción o servicio de producción. Las oficinas se pueden personalizar con la identidad de cada productora o proyecto.

Cluster de empresas instaladas

Productoras, empresas de servicios técnicos y equipamiento, empresas de post-producción se han instalado en REDUCTO generando sinergias, comunidad y redes de colaboración.

Disponibilidad 24 x 7 x 365

Infraestructura y servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. REDUCTO está cubierto por un sistema de video con más de 50 cámaras de CCTV y un servicio de vigilancia física permanente.

Costos variables

Productoras y empresas de servicios pueden operar desde REDUCTO como base permanente pero también por proyecto lo que permite optimizar costos operativos solamente durante el periodo de la producción, sin incurrir en costos fijos durante el resto del año.

Ubicación céntrica estratégica

Situado en una zona céntrica de Montevideo, de fácil acceso, sin tráfico, a 15 minutos del puerto de Montevideo y 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Privacidad

El diseño de circulación del espacio, así como el acceso restringido a las áreas de trabajo, permite asegurar la privacidad de los proyectos.