Preguntas frecuentes

Información general sobre Reducto

Información general

  • ¿Con quién debo contactarme en REDUCTO?

    Con María Noel Giorello
    Gerente de Proyecto
    marianoel@reducto.uy

  • ¿Qué es REDUCTO?

    REDUCTO Estudios y Centro de Producción Audiovisual ofrece servicios de alta calidad para la realización de proyectos audiovisuales: cine, publicidad, televisión, series, video clips, digital, vfx, entre otros.

  • ¿Quiénes pueden visitar REDUCTO?

    Todos quienes tengan un vínculo con la industria audiovisual son bienvenidos a conocer REDUCTO: directores, productores, realizadores, técnicos y estudiantes. Para coordinar una visita envíanos un email a info@reducto.uy

  • ¿Cuál es la dirección de REDUCTO?

    La dirección es:

    REDUCTO
    Estudios & Centro de Producción
    Vilardebó 1272
    11800 Montevideo
    Uruguay

    Teléfono 22055347
    info@reducto.uy

Empresas instaladas

  • ¿Qué empresas tienen su base en REDUCTO?

    REDUCTO integra productoras y empresas de servicios relacionadas con el sector audiovisual exclusivamente. Para ver una lista de las empresas instaladas en REDUCTO click aquí

Oficinas flexibles y multi funcionales

  • ¿REDUCTO alquila oficinas?

    SI. REDUCTO alquila oficinas para que productoras y empresas de servicios relacionadas con el sector audiovisual puedan instalarse en forma permanente o temporal, por proyecto. Contamos con espacios flexibles y multi funcionales donde realizar pruebas de vestuario, pruebas cámara, pruebas de maquillaje, entre otros. Por más información comunícate con nosotros enviando un email a info@reducto.uy

  • ¿Qué servicios incluyen estas oficinas?

    Los servicios básicos incluyen conexión a internet de alta velocidad, Wi-Fi premium, print zone, telefonía IP con personalización de su configuración, soporte IT, vigilancia física, sistema de control de acceso, alarma, sistema CCTV, servicio de cafetería, área protegida SUAT, servicio de limpieza, salas de reuniones, kitchenette, estacionamiento.

Seguridad

  • ¿Por dónde se ingresa a REDUCTO?

    Se ingresa por: Vilardebó 1272. Para garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en REDUCTO el guardia te va a pedir tus datos para control y constancia de tu ingreso.

  • Pertenencias personales

    Cada persona es responsable de sus pertenencias personales: celular, laptop, ropa, documentos, bolsos, herramientas, entre otros. Tomá todas las precauciones posibles, REDUCTO no se hace responsable en caso de extravío o pérdida.

  • ¿Pueden ingresar menores?

    Los menores de edad deberán concurrir con un adulto responsable y permanecer bajo su supervisión en todo momento.

  • ¿Pueden ingresar animales?

    No está permitido el ingreso de animales.

Estacionamiento

  • ¿Puedo entrar mi auto particular?

    El estacionamiento es limitado exclusivamente a visitas de no más de 1 hora y para la operativa de carga y descarga de las empresas instaladas en REDUCTO. Más adelante se instalará un sistema de estacionamiento tarifado.

  • ¿Bicicletas y motos?

    Hay un espacio previsto para estacionar bicicletas y motos. Consultá con el personal de seguridad de SECURITAS.

Limpieza y reciclaje

  • ¿Cómo se mantiene limpio y ordenado?

    Contamos con tu colaboración para el mantenimiento de la higiene, orden y cuidado de todos los espacios de REDUCTO. Cada baño está identificado con un código QR, podés escanearlo y completar un breve formulario cuando se necesite reponer insumos o darle mantenimiento.

  • Área de fumadores

    De acuerdo con la normativa vigente está prohibido fumar dentro de las áreas cerradas de REDUCTO. Al aire libre podrás encontrar varios ceniceros distribuidos en toda la explanada.

  • ¿Cómo gestiona REDUCTO los residuos?

    En REDUCTO reciclamos nuestros residuos. Promovemos una operativa responsable y amigable con medio ambiente. Por favor ayúdanos a clasificar utilizando los tachos y contenedores identificados con los siguientes colores:

    VERDE Envases limpios, plásticos, vidrios y metales
    AZUL Papel y cartón limpios
    NEGRO Residuos sucios, restos de comida, basura no reciclable

    Por disposición de la IMM está prohibido utilizar los contenedores ubicados en la calle para uso del barrio.

Info & operativa de los estudios

  • ¿Cuántos estudios de filmación hay en REDUCTO?

    REDUCTO cuenta con dos estudios de filmación:

    Estudio 1 de 710 m2
    Estudio 2 de 375 m2

    La altura de ambos es de 6,20 mts.

  • ¿Los estudios están insonorizados?

    No aún, la insorización y el tratamiento térmico de los estudios están previstos para una segunda etapa.

  • ¿Los estudios tienen parrilla para iluminación?

    Los estudios cuentan con una parrilla LITEC motorizada que podrá utilizarse para colgar y suspender equipos de iluminación, accesorios de iluminación y grip, telones y fondos. La estructura podrá utilizarse como punto de apoyo para elementos de escenografías. Es imperativo observar y respetar las tablas de carga máxima proporcionadas por el fabricante en los siguientes links: QD40SA (40x40) + RF40 (30x40). No se podrá perforar ni pintar la estructura.

  • ¿Los estudios cuentan con equipo de iluminación, grip y distribución?

    Sí. Los estudios cuentan con un equipo base de accesorios de grip y distribución eléctrica. No se incluyen equipos de iluminación, deben gestionarse para cada proyecto.

    Este equipo no está incluido en el precio del estudio.
  • ¿Qué portón uso para cargar y descargar directamente a los estudios?

    Si tenés que cargar o descargar equipos o materiales utilizá el portón de la calle Vilardebó 1306 para acceder directamente a la explanada exterior de los estudios.

  • Estacionamiento - ¿Puedo entrar mi auto particular?

    Lamentablemente no es posible. El espacio es limitado para la operativa de carga y descarga exclusivamente. La producción cuenta con 2 plazas de estacionamiento incluidos en el precio de arrendamiento del estudio.

  • Estacionamiento - Bicicletas y motos

    Hay un espacio previsto para estacionar bicicletas y motos. Consultá con el personal de seguridad de REDUCTO.

  • ¿Hay un espacio para el servicio de catering?

    Sí. Previo al rodaje se acordará el espacio destinado al catering contratado por la productora. La empresa contratada será responsable de la gestión y clasificación de sus propios residuos y deberá contar con todos los permisos y habilitaciones correspondientes para realizar dicha tarea. Por disposición de la IMM está prohibido utilizar los contenedores ubicados en la calle que son exclusivos para uso del barrio.

  • ¿REDUCTO tiene un taller para construcción de escenografías?

    No, en esta etapa del proyecto REDUCTO no cuenta con un taller para la construcción de escenografías. Durante el armado de escenografías en los estudios las sierras, máquinas de corte y lijadoras deben contar con sistemas de aspiración. No está permitido pintar con sistemas que pulverizan la pintura. Está prohibido pintar y perforar las paredes, pisos, parrilla de iluminación y mobiliario disponible dentro y fuera de los estudios.

  • ¿Terminado el rodaje que hago con los equipos?

    El equipo base de grip & distribución debe quedar ordenado, clasificado y separado del pedido de iluminación que ingresa al estudio puntualmente para cada filmación.

  • ¿Terminado el rodaje que hago con las escenografías?

    Las escenografías deben ser desarmadas a la brevedad y la producción deberá retirar los materiales inmediatamente finalizado el desarme.

  • ¿Terminado el rodaje que hago con los residuos y materiales reciclables?

    REDUCTO puede ocuparse de gestionar la disposición final de todos los residuos generados durante la filmación. Este servicio tiene un costo el cual dependerá de la cantidad de residuos que debemos retirar.

    Es imperativo clasificar los desechos utilizando los contenedores:

    VERDE Envases limpios, plásticos, vidrios y metales
    AZUL Papel y cartón limpios
    NEGRO Residuos sucios, restos de comida, basura no reciclable

    Por disposición de la IMM está prohibido utilizar los contenedores ubicados en la calle para uso del barrio.

  • ¿Quién gestiona los residuos de la empresa de catering?

    La empresa de catering es responsable de gestionar y retirar sus propios residuos.

    Por disposición de la IMM está prohibido utilizar los contenedores ubicados en la calle que son exclusivos para uso del barrio.