Préstamos BROU para beneficiarios del PUA Nacional: Cómo acceder y cuáles son los requisitos. 

1703012410725

Una nueva iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual nacional se abrió paso de la mano de El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Agencia del Cine y del Audiovisual del Uruguay (ACAU); ambas instituciones establecieron una colaboración para facilitar préstamos a los beneficiarios del Programa Uruguay Audiovisual (PUA).

Gracias a este acuerdo, las empresas del sector podrán acceder a una mayor asistencia financiera, particularmente la Línea Nacional A (Cash Rebate producción y post producción).

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Empresas nacionales del ámbito audiovisual, previamente beneficiarias del cash rebate del PUA línea Nacional A “Producciones Nacionales 2023”, administrado por la ACAU.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber firmado el convenio con ACAU como beneficiaria del PUA en la línea mencionada.
  • Ser cliente del BROU. En caso contrario, la empresa beneficiaria deberá aplicar como cliente del BROU para obtener una cuenta bancaria a su nombre.
  • Contar con la Carta de Aprobación de ACAU para solicitar el préstamo, estando al día con todas las obligaciones ante la ACAU.

Procedimiento a seguir:

  1. Solicitud a ACAU: la empresa beneficiaria manifiesta su interés de acceder al préstamo del BROU ante ACAU, indicando el monto en pesos uruguayos y el plazo para su ejecución. La solicitud se realizará a la casilla prestamosbrou@acau.gub.uy
  2. Carta de Aprobación: ACAU analizará la solicitud y, si ésta fuera aprobada, otorgará su Carta de Aprobación, especificando el monto máximo autorizado y el plazo de ejecución del crédito.
  3. Solicitud al BROU: la empresa beneficiaria se dirige a la sucursal BROU con la Carta de Aprobación de ACAU para solicitar el préstamo.
  4. Firma de Adenda al Convenio: una vez aprobado el préstamo, la empresa firma una adenda al convenio con ACAU para contemplar las nuevas condiciones.
  5. Instrumentación de la garantía: ACAU realiza los trámites necesarios para garantizar el préstamo.
  6. Desembolso del crédito: el BROU desembolsa el crédito a la empresa beneficiaria.
  7. Pago del préstamo: al cumplirse el plazo del préstamo, el BROU cobra el capital e intereses correspondientes.
  8. Descuento de lo pagado: ACAU descuenta los montos del préstamo de los reembolsos pendientes de la empresa beneficiaria.

Desde Reducto, apoyamos esta iniciativa que proporciona soluciones a los problemas de liquidez que enfrentan las empresas al iniciar proyectos y fortalece al sector audiovisual nacional.

Brand Book
↑ Back to top